Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El COEV logra un alto índice de empleabilidad del 70% para sus colegiados en las ofertas gestionadas.

El COEV logra un alto índice de empleabilidad del 70% para sus colegiados en las ofertas gestionadas.

El Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV) ha logrado un alto porcentaje de éxito en la colocación de colegiados en puestos de trabajo, con más del 70% de ellos consiguiendo empleo a través de la entidad colegial. Esto se ha reflejado en la Memoria Social Corporativa de 2023 aprobada recientemente.

El COEV ofrece un servicio de publicación de ofertas de empleo en su página web, que se actualiza semanalmente con las peticiones de empresas a través del Área de Orientación y Empleo. En el último año se resolvieron un total de 78 procesos de selección, con más de la mitad de las ofertas en el área financiera y cerca del 30% en fiscalidad.

Las áreas con mayor número de propuestas de trabajo fueron financiero, fiscalidad, consultoría, comercial-marketing y dirección y gerencia. Las empresas que más ofertas presentaron pertenecían a sectores como servicios profesionales, servicios, industrial, construcción/inmobiliaria, banca/finanzas y agroalimentación, entre otros.

El COEV también realiza actividades en universidades para informar a los estudiantes sobre los servicios que pueden ofrecer como futuros profesionales, así como proporcionarles información sobre becas, premios, empleo público y ayudas relacionadas con el emprendimiento y el autoempleo.