Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El color Pantone "Verde València" deja una huella duradera en la mente y los corazones de la gente.

El color Pantone

VALÈNCIA, 12 Ene. - La Capitalidad Verde Europea que València ostenta durante 2024 dejará como legado no sólo propuestas y acciones en materia de sostenibilidad y medio ambiente sino también su huella en el diseño, la moda y la decoración con un nuevo color en sistema Pantone, el Verde València. Se trata de un tono "muy mezclado con el mar, con el azul del mar".

Según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, en el marco de las jornadas con las que este jueves y viernes han arrancado los actos que València desarrollará a lo largo de este año como Capitalidad Verde Europea, el Ayuntamiento está culminando los trámites para que Pantone tenga un Verde València, una propuesta que se quede para siempre y sea un verde muy característico y singular.

"El Verde València es un verde muy específico que quedará ya en los corazones de las personas. Será un filtro, un Pantone más que quedará también de esta Capitalidad", aseguró este jueves la responsable municipal antes de participar en la ceremonia de apertura de la Capitalidad Verde Europea y después de firmar la Carta de Intenciones ligada a este reconocimiento que otorga la Comisión Europea.

Este viernes, antes de participar en la Ceremonia Mission Cities llevada a cabo en el marco de las citadas jornadas, la alcaldesa ha hablado de nuevo del color Verde València y ha expresado su deseo de que se consolide como marca. "Es una especie de lema que hemos empleado para la presentación de nuestra Capitalidad. El Verde València es un sentimiento, es una emoción, es lo que te transmite València cuando vienes", ha añadido Catalá. Según ella, es un verde distinto, mezclado con el mar y el azul del mar, que solo existe en València.

María José Catalá ha destacado que será "muy bonito" y ha valorado que cada persona que pueda emplear un verde Pantone pueda emplear el Verde València para cualquier cuestión que quiera. Según la alcaldesa, este nuevo color irá más allá de la Capitalidad y se convertirá en un símbolo duradero del legado ambiental de València.