• sábado 4 de febrero del 2023

El conjunto sanitario francés Vivalto Santé compra Ribera a Centene Corporation

img

VALÈNCIA, 25 Jul.

Vivalto Santé, tercer conjunto privado sanitario francés, ha conseguido a la internacional de america Centene Corporation el conjunto valenciano Ribera, que administra nueve centros de salud en cinco comunidades, entre ellos el departamento de Dénia y del Vinalopó y el Hospital de Torrejón, y ofrece otros servicios de atención médica.

Centene Corporation ha podido confirmar en un aviso que la transacción --que incluye asimismo Pro Diagnostics Group (PDG), filial de Ribera, dueña de clínicas de radiología y otros servicios en Eslovaquia y República Checa-- se formalizará en el momento en que consiga las autorizaciones regulatorias de los organismos administrativos eficientes y se prevé que se cierre a fines de año.

Al respecto, el conjunto sanitario Ribera -- que asimismo administró los departamentos valencianos de Alzira y Torrevieja hasta el momento en que pasaron a la administración pública en 2018 y 2021 y de Manises hasta 2012-- se felicita por "los ocho años de triunfadora colaboración con la empresa aseguradora de america líder en programas sanitarios públicos, que ha facilitado la innovación tecnológica y la presencia en proyectos en Reino Unido y Centro Europa".

En ese sentido, la consejera encargada del conjunto sanitario Ribera, Elisa Tarazona, ha señalado que los años con Centene "nos hicieron mejores y suponen un valor que sumamos a nuestro modelo". "Empezamos una exclusiva etapa que piensa un paso natural congruente con nuestra estrategia de desarrollo, con las situaciones y asimismo con los valores que nos definen, y que compartimos con Vivalto, de cercanía, deber con la salud de la gente, coalición con los expertos, conocimiento y también internacionalización", ha destacado.

Por su parte, la directiva general de Centene Corporation, Sarah London, en un aviso, apunta que esta operación pertenece a la revisión de su estrategia para sus divisiones de todo el mundo. Así, ha señalado que esta transacción representa "otro jalón esencial en nuestro plan de creación de valor y revisión continua de la cartera".

En ese sentido, ha señalado que han encontrado en Vivalto Santé "un colega líder en el precaución de la salud en Europa, quien pensamos que está mejor posicionado para impulsar el desarrollo y efectuar inversiones auxiliares en Ribera Salud, Torrejón y PDG, a fin de que logren seguir ofreciendo atención de alta definición a los pacientes en el mundo entero".

Vivalto Santé es la tercera compañía hospitalaria privada mucho más grande de Francia, trabaja mucho más de 50 centros de salud privados y está bajo control por Vivalto Partners, una firma europea de capital privado encargada de la industria de la salud y mucho más de 1.000 médicos asimismo son inversionistas del conjunto.

Centene tiene la intención de usar la mayor parte de los capital netos de la venta para recomprar acciones y el resto para achicar la deuda. Se espera que la transacción sea neutral para las ganancias por acción diluidas ajustadas de Centene en el periodo de 12 meses posterior al cierre, según apunta la internacional.

Más información

El conjunto sanitario francés Vivalto Santé compra Ribera a Centene Corporation