• martes 06 de diciembre del 2022

El Consejo de Ministros aprobará declarar región aciaga para los territorios damnificados por enormes incendios

img

TERESA (CASTELLÓN), 22 Ago.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará mañana la declaración de región dificultosamente perjudicada por una urgencia de protección civil, famosa como región desastrosa, a los territorios damnificados por enormes incendios este verano.

Sánchez ha visitado la región perjudicada por el incendio en el término municipal de Teresa al lado del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la encargada del Gobierno, Pilar Bernabé. Previamente, se han reunido en Viver con los alcaldes de los ayuntamientos damnificados.

El presidente ha señalado que los incendios de "novedosa generación" requieren volver a pensar la forma de trabajar en ellos. Por ello, ha pedido el acompañamiento de todos y cada uno de los conjuntos políticos al real decreto ley que quiere hacer mas fuerte el sistema nacional de protección civil.

Además, ha pedido eludir realizar "confrontación partidista" con en comparación con hecho ferroviario en Bejís, que en estos instantes está en investigación judicial.

Sánchez ha recordado que este fué el verano mucho más caluroso desde 1961 y ha señalado que se han calcinado mucho más de 222.000 hectáreas.

Más información

El Consejo de Ministros aprobará declarar región aciaga para los territorios damnificados por enormes incendios

Noticias de hoy más vistas