En un hecho histórico para los escolares de València, se ha confirmado que disfrutarán de unas Fallas no lectivas y del Puente de Mayo durante el curso 2024-2025.
La decisión fue tomada por el Consejo Escolar Municipal de València (CEM), en una sesión ordinaria donde se acordó marcar como festivos en el calendario académico 2024-2025 de la ciudad el lunes 17 de marzo, el martes 18 de marzo y el viernes 2 de mayo.
La concejal de Educación, Rocío Gil, afirmó que se ha buscado la opción más idónea para los centros educativos, las familias y los docentes, teniendo en cuenta el calendario y las fechas establecidas por la Conselleria de Educación.
El acuerdo recibió un amplio apoyo de las entidades que forman parte del CEM, sumando 22 votos a favor, según fuentes municipales.
Posteriormente, el Ayuntamiento trasladará el acuerdo ala Dirección Territorial para la aprobación definitiva de estos días como no lectivos en el próximo curso.
De esta manera, la comunidad educativa de València disfrutará de dos puentes en 2025, uno durante la semana de Fallas y otro en mayo, uniendo el festivo con el Día Internacional de los Trabajadores.
Según fuentes municipales, esta propuesta se ajusta ala normativa de la Conselleria de Educación que establece criterios generales para el calendario escolar de la Comunitat Valenciana.
El curso académico 2024-2025 para las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en València comenzará el 9 de septiembre de 2024 y finalizará el 18 de junio de 2025, como anunció la Conselleria de Educación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.