El Consell apoya la evidencia del cambio climático y niega discrepancias entre PP y Vox: "Nuestra unidad es indiscutible"

El Consell apoya la evidencia del cambio climático y niega discrepancias entre PP y Vox:

VALÈNCIA, 29 Sep.

La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha asegurado que el gobierno valenciano reconoce la existencia del cambio climático, a pesar de los comentarios del conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, sobre el "fanatismo climático", y ha afirmado que no hay fricciones entre PPCV y Vox como socios en la Generalitat.

"Somos personas diferentes y no tenemos que estar de acuerdo al cien por cien. Pero puedo asegurar que no hay fricción entre los miembros del Consell en la acción de gobierno: no hay disputas internas sobre retrasos o bloqueos de medidas. Tenemos clarísimo cómo llevar a cabo la acción de gobierno: todos trabajamos en equipo y somos un único gobierno", aseguró Merino al ser preguntada sobre la posibilidad de establecer una comisión de seguimiento del pacto de gobierno ante las diferencias entre los socios, como hizo el Botànic.

Merino, quien representa al PP en el Consell, expuso estas declaraciones en la rueda de prensa después de la reunión semanal de gobierno. Este jueves, Aguirre (Vox) presentó las líneas de su departamento en Les Corts y criticó el "fanatismo climático" y la "sumisión a la Agenda 2030" de sus predecesores en la Generalitat.

Ante esto, la portavoz enfatizó que, tras la comparecencia de Aguirre, "otra consellera se pronunció claramente a favor de combatir los efectos del cambio climático", refiriéndose a la consellera de Medio Ambiente, la 'popular' Salomé Pradas. "El cambio climático existe, lo dijo ella, y vamos a trabajar para lograr la sostenibilidad necesaria, siempre equilibrándola con el desarrollo económico", recalcó Merino.

No obstante, puntualizó: "Sin fanatismos, por supuesto, porque no llevan a ningún lugar, ni de un lado ni del otro".

Merino garantizó que todas las medidas adoptadas por el Consell "demostrarán" su total respeto por el medio ambiente y creen que es compatible con el desarrollo de la Comunitat Valenciana. "Podemos alcanzar un equilibrio y todos lo haremos en la misma línea", insistió.

Por lo tanto, aseguró que el Consell sí cree en la Agenda 2030 y rechazó que los consellers pertenezcan a las "élites globalistas" a las que se refirió el titular de Agricultura en su comparecencia.

Tags

Categoría

C. Valenciana