• martes 04 de octubre del 2022

El Consell aprueba el decreto que refleja la rebaja de un diez% en las tasas universitarias

img

VALÈNCIA, 23 Sep.

El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se fijan las tasas por prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2022-2023 y que piensa una disminución del diez% los costos de los estudios conducentes a la obtención del título oficial de nivel y máster y de matrícula para la tutela académica de doctorado, tal como sobre el importe de las tasas que corresponden a los servicios de evaluación, de realización de pruebas y de tareas de secretaría, respecto al año previo.

Así lo indicó la vicepresidenta y representante del Consell, Aitana Mas, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano.

Esta reducción de las tasas, adjuntado con el extenso programa de becas y ayudas universitarias, son 2 de los ejes del Plan de Mejora del Sistema Universitario Valenciano "con los que el Consell ayuda a remover las desigualdades sociales que complican entrar a la capacitación universitaria por fundamentos económicos", ha aseverado Mas.

Unos 120.000 alumnos de las cinco universidades públicas valencianas se favorecerán de esta reducción de las tasas, que se aúnan a la rebaja de un 20% que el Gobierno valenciano ha aplicado desde 2017 a todas y cada una de las matrículas y grados de experimentalidad de los estudios universitarios y suponen a las familias valencianas, un ahorro medio de 250 euros en la matrícula universitaria.

El Consell puede fijar anualmente los importes de las tasas en temas de enseñanzas universitarias en los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria.

Para el presente curso académico, el Consell acordó una reducción temporal de las tasas propias y costos públicos de la Generalitat para realizar en oposición al encontronazo de la inflación, estableciéndose una reducción del diez% en los importes de los créditos de las tasas por enseñanzas universitarias de nivel, máster y doctorado.

Más información

El Consell aprueba el decreto que refleja la rebaja de un diez% en las tasas universitarias