• martes 29 de noviembre del 2022

El Consell, decepcionado con los PGE para Alicante, solicita "apretar" para mejorarlos en el Congreso

img

VALÈNCIA, 7 Oct.

La vicepresidenta representante del Consell, Aitana Mas, mostró en nombre del gobierno valenciano la "decepción" que piensa el emprendimiento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, frente la carencia de inversión sosprechada para la provincia de Alicante en comparación a su población.

En rueda de prensa tras la asamblea semanal de los consellers, conmemorada en Crevillent (Alicante), Mas (Compromís) ha instado desde la Generalitat a que la sociedad civil y los partidos con representación en el Congreso efectúen aportaciones a los PGE, como un "lobby" para "apretar al Gobierno" a acrecentar los fondos.

Tras rememorar que las inversiones estatales en estas regiones a lo largo de los últimos años sí se equiparaban al peso poblacional, la vicepresidenta ha advertido que "esto dejó de pasar".

Además, ha criticado la carencia de ejecución del dinero proyectado en los PGE pues "asimismo es un factor de decepción para el Consell y para el grupo de los valencianos".

Por todo ello, la representante hizo hincapié en que el gobierno del Botànic no puede "estar en concordancia" con el boceto de PGE, más allá de que suponga un incremento de cerca del 5% en relación a los fondos proyectados en 2022 para la Comunitat.

Más información

El Consell, decepcionado con los PGE para Alicante, solicita "apretar" para mejorarlos en el Congreso

Noticias de hoy más vistas