• lunes 28 de noviembre del 2022

El Consell destina 4 millones a las becas complementarias a las del ministerio para favorecer a mucho más de 40.000 estudiantes

img

VALÈNCIA, 18 Oct.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado las becas complementarias para favorecer a mucho más de 40.000 universitarios y universitarias valencianos al compensar los costos de matrícula no financiados a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

La Generalitat destina 4 millones de euros a estas becas y va a poder favorecerse el alumnado matriculado en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana a lo largo del curso académico 2021-2022 y que, además de esto, haya resultado beneficiario de una beca del Ministerio.

La beca radica en costear el importe de la tasa de la matrícula universitaria no subvencionada por la beca del Ministerio de Universidades, o sea, la diferencia entre el importe de la matrícula predeterminado para las universidades valencianas y el valor público fijado para la titulación pertinente en el curso 2011-2012, actualizado en un 1%, comentan desde el departamento que dirige Josefina Bueno.

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana pedirán a la Dirección General de Universidades la compensación, acompañada de una certificación acreditativa del número de alumnos adjudicatarios de la beca de matrícula y ayudas al estudio concedidas por el Ministerio. Las universidades remitirán las peticiones por registro telemático en un período de 15 días contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria.

Las becas se concederán atendiendo a la certificación emitida por la facultad donde se acredite el número de alumnos adjudicatarios de la beca de matrícula, con especificación del importe individual de los créditos en primera matrícula y del total que sea correcto dar a la Generalitat.

La consellera de Universidades, Josefina Bueno, ha señalado "la relevancia de estas becas para reducir los costos de las familias valencianas y para hacer más simple el ingreso a los estudios superiores a jóvenes de la Comunitat Valenciana".

Más información

El Consell destina 4 millones a las becas complementarias a las del ministerio para favorecer a mucho más de 40.000 estudiantes

Noticias de hoy más vistas