• martes 06 de diciembre del 2022

El Consell espera los reportes sobre el hecho del tren en el incendio de Bejís

img

   VALÈNCIA, 30 Ago.

   El Gobierno valenciano está aguardando los reportes que tienen que emitirse con en comparación con hecho registrado en el incendio forestal de Bejís (Castellón) con un tren que cubría el camino València-Zaragoza y que se vio asombrado por las llamas, como indicó este martes la vicepresidenta y representante del Consell, Aitana Mas.

   La responsable autonómica ha señalado que este tema está todavía investigándose. Mas se pronounció así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell festejado esta día de forma excepcional para emprender las ayudas y medidas previstas a favor de los ayuntamientos damnificados por los últimos incendios forestales registrados en las Comunitat Valenciana.

   Así, preguntada por la investigación abierta para aclarar lo ocurrido con este tren y por si acaso la Generalitat ha recibido ahora algún informe sobre esto por la parte del servicio de Emergencias, la vicepresidenta y representante respondió que no se tiene de momento ninguno.

   "De instante, no poseemos ningún informe. Aún se está estudiando", aseguró Aitana Mas. Tras ello, ha recordado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló a lo largo de su visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de Bejís que "se ponía en marcha una investigación" que "aún está en curso".

   La gerente del Gobierno valenciano ha apuntado asimismo que este miércoles, 31 de agosto, está sosprechada la comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una sesión excepcional en el Congreso para reportar sobre el hecho del tren.

   "Mañana comparece la ministra en el Congreso y va a dar explicaciones. De instante, nosotros proseguimos esperando de esos reportes", ha añadido Aitana Mas.

Más información

El Consell espera los reportes sobre el hecho del tren en el incendio de Bejís

Noticias de hoy más vistas