El Consell extiende la rebaja del 10% de tasas y precios públicos hasta diciembre.

El Consell extiende la rebaja del 10% de tasas y precios públicos hasta diciembre.

El Gobierno valenciano ha aprobado la prórroga de la reducción del 10% del importe de las tasas propias y precios públicos de la Generalitat y sus organismos autónomos. Esta medida tiene como objetivo ayudar a las familias a hacer frente a los precios inflacionarios y estará vigente hasta finales de año.

La portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha destacado que esta medida tendrá un impacto económico de 4 millones de euros para las arcas públicas. Afectará a tasas relacionadas con la vivienda, educación, transportes, energía, agricultura, ganadería y pesca.

Merino ha resaltado que el objetivo del Consell es ayudar a quienes más lo necesitan y hacerles la vida diaria un poco más fácil. Esta medida sigue el camino de otras acciones tomadas previamente, como la reducción de los bonos de transporte o la supresión del impuesto de sucesiones o donaciones.

El decreto ley aprobado contempla bonificaciones y descuentos en tasas de diversos sectores, como vivienda, educación, transportes, energía, agricultura, ganadería y pesca. Estas bonificaciones se aplicarán a las tasas devengadas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023.

También se establece una bonificación del mismo porcentaje en las tasas y precios públicos en materia de educación para el curso 2023-2024. Esto significa que la reducción prevista se aplicará a las tasas y precios públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo hasta el final del curso escolar.

Categoría

C. Valenciana