VALÈNCIA, 10 Jul. La tensión entre Vox y el PP en el Consell se mantiene, según el síndic de Vox José Mª Llanos, pero no ha llegado a un punto crítico, mientras que su homólogo en el grupo popular, Miguel Barrachina, asegura que el gobierno valenciano está estable y en buen estado de salud.
Ambos políticos hicieron estas declaraciones después de las amenazas de Santiago Abascal de romper la coalición entre Vox y el PP si los presidentes populares acceden a la acogida de menores migrantes, tema que se discutirá en la Conferencia Sectorial de Infancia este miércoles.
El síndic de Vox ha reiterado que seguirán la línea marcada por Abascal en relación con el PPCV, mientras que el portavoz popular ha destacado la estabilidad del gobierno valenciano y ha negado cualquier señal de crisis.
En el otro lado del debate, el síndic socialista ha criticado la postura de Carlos Mazón, acusándolo de ceder ante la ultraderecha en el tema de la acogida de menores migrantes, y ha recordado la posición del PP Europeo a favor de la misma.
El Gobierno propondrá que las comunidades autónomas acojan a 347 menores migrantes no acompañados de Canarias. Además, se discutirá la reforma de la Ley de Extranjería en la conferencia sectorial.
Según la propuesta del Ejecutivo, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja tendrán que hacerse cargo de diferentes cantidades de menores migrantes no acompañados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.