Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Consell planea limitar movimientos para evitar colapsos en los accesos.

El Consell planea limitar movimientos para evitar colapsos en los accesos.

En medio de la crisis provocada por la DANA, la Generalitat valenciana evalúa la posibilidad de implementar medidas adicionales para restringir los desplazamientos innecesarios de vehículos y peatones con el objetivo de evitar el colapso en los accesos y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia en las áreas afectadas. Además, se contempla la creación de un centro de recepción de voluntarios.

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado esta posibilidad tras la reunión del CECOPI, a la que también asistió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En este sentido, se hace un llamado a la responsabilidad de la población para evitar circular en vehículos y no obstaculizar la labor de los servicios de emergencia, especialmente durante el fin de semana.

Se observa que algunas personas están saliendo a las calles, con la mejor intención, pero es necesario que regresen a sus hogares y liberen las vías de paso para los efectivos de emergencia, con el objetivo de avanzar lo más rápido posible en las labores de rescate.

Por ello, se considera la posibilidad de tomar medidas adicionales en las próximas horas, no solo para los vehículos, sino también para los voluntarios que se ofrecen a ayudar. Se hace un llamado a que aquellos que no han salido de sus hogares se mantengan allí.

Para aquellos que están en la calle, se establecerá un centro de recepción de voluntarios donde podrán registrar sus propuestas de ayuda y evitar obstaculizar el paso en la vía pública, como se ha observado en algunos puntos de la ciudad.