La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha recordado al Gobierno que la competencia en la regulación de viviendas turísticas es autonómica y ha criticado que no se hayan dirigido en ningún momento a la Generalitat.
ALICANTE, 25 Jul.
Montes ha anunciado que el nuevo decreto de regulación de viviendas turísticas está en la fase final de aprobación y se espera que sea aprobado en el pleno del Consell el próximo 2 de agosto.
La consellera ha subrayado que la regulación de la actividad turística es competencia exclusiva de las comunidades autónomas, por lo que el Gobierno central no tiene autoridad en este ámbito.
Montes ha criticado que ningún miembro del Gobierno se haya dirigido a la Generalitat para comunicar sus intenciones, a pesar de que varios ministros han hablado sobre el tema de viviendas turísticas en los últimos días.
"Esto no nos importa, porque sabemos que somos los responsables de regular esta actividad en la Comunidad Valenciana", ha afirmado Montes.
La consellera ha destacado que desde el inicio de la legislatura se ha estado trabajando para regular el uso turístico de las viviendas, y ha adelantado que el nuevo decreto está en la fase final antes de su aprobación el 2 de agosto.
"Hemos trabajado intensamente y con el consenso del sector empresarial y de la sociedad en general, ya que este fenómeno tiene un impacto económico y social significativo", ha concluido Montes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.