• viernes 30 de septiembre del 2022

El Consell volverá a integrar los 1.300 millones "reivindicativos" en los capitales de 2023

img

VALÈNCIA, 23 Sep.

La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha podido confirmar que el Consell volverá a integrar la partida de 1.300 millones "reivindicativos" por la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana en los capitales de 2023.

Así lo explicó Mas este viernes en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, que el día de hoy se ha festejado en Torrent, donde indicó que "no hubo ningún fondo transitorio ni nuevo servicio de financiación" con lo que la Generalitat proseguirá incorporando esta partida en sus cuentas.

Preguntada por la partida de 1.000 millones que se incluyó en 2022 para compensar por los costos derivados de la pandemia, Mas ha señalado que se deberán discutir en la comisión política en el caso de que este año asimismo haya partidas de transición derivadas de la Covid.

Respecto a esta comisión, ha apuntado que no hay fecha para su primera asamblea y que este lunes acababa el período a fin de que las Consellerias presentasen sus proposiciones de capitales, con lo que en este momento se está compendiando "toda la información".

Más información

El Consell volverá a integrar los 1.300 millones "reivindicativos" en los capitales de 2023