VALÈNCIA, 1 de enero.
El dispositivo de emergencias que se ha implementado en la provincia de Valencia, en respuesta a la reciente dana, está funcionando "con normalidad" y sin que se hayan reportado "incidentes relevantes" derivados de las lluvias que se han presentado tanto en la celebración de Nochevieja como en este primer día del año.
Esta información fue proporcionada por Irene Rodríguez, secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, tras una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi). En este encuentro estuvieron presentes el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, como se ha comunicado oficialmente desde la Generalitat.
Rodríguez resaltó, en relación con la primera reunión del Cecopi de este 2025, que los esfuerzos en la zona afectada han continuado durante todo el día de ayer y hoy, manteniendo activo el dispositivo con la participación de todos los servicios de intervención, que están operando con total normalidad.
La secretaria también hizo hincapié en que se está llevando un seguimiento exhaustivo del episodio de lluvias, dado que desde ayer se ha mantenido activa una alerta amarilla en la costa de Valencia y Alicante. Aclaró que "no se han producido intervenciones urgentes ni incidentes relevantes por parte del servicio de Bomberos", aunque sí se han recibido algunas llamadas relacionadas con accidentes que no han tenido mayor trascendencia.
Para concluir, Rodríguez expresó su agradecimiento a los equipos de intervención "que trabajan en días tan significativos como los de ayer y hoy", reconociendo su dedicación y esfuerzo en pro de la seguridad de la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.