Valencia, 22 de septiembre. La organización de la Copa Davis y la Copa del Mundo de Triatlón en Valencia ha tenido un impacto positivo en la ocupación hotelera de la ciudad, alcanzando un 95% entre el 10 y el 15 de septiembre.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha destacado que durante esos días se llevaron a cabo diferentes competiciones que atrajeron atletas, equipos y aficionados a la ciudad.
El jueves 12 de septiembre se registró un máximo del 96,1% de ocupación hotelera, manteniéndose por encima del 93% durante toda la celebración de los eventos, según un sondeo realizado por la Fundación Visit Valencia.
Las cifras obtenidas superaron en un 15% las previsiones de la Fundación Visit Valencia para el mes de septiembre, que estimaba una ocupación del 75-80%.
La concejala ha resaltado que Valencia se está consolidando como un destino ideal para eventos de esta envergadura, y se prepara para un último tercio de 2024 lleno de competiciones deportivas como el Medio Maratón, la Copa Faulcombridge de tenis, el Mundial de Motociclismo y el Maratón.
Además, la ciudad seguirá manteniendo una agenda deportiva completa en los próximos años, incluyendo eventos como el Campeonato Mundial de Vela en 2026. Estos eventos generan un gran impacto económico en la ciudad y promueven la visibilidad de sus instalaciones, conectividad, oferta cultural y gastronómica, así como su estilo de vida mediterráneo.
Según la concejala, la Fundación Visit Valencia trabaja para posicionar la ciudad como un destino saludable, sostenible y divertido, promoviendo la celebración de eventos deportivos y el uso de las infraestructuras deportivas de la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.