• domingo 27 de noviembre del 2022

El fallecido en Chulilla se despeñó de manera accidental a la Charca Azul desde un sendero a 80 metros de altura

img

VALÈNCIA, 16 Ago.

El fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) es un hombre de 35 años que se despeñó de manera accidental y cayó a la Charca Azul desde un sendero ubicado a 80 metros de altura, según informó este martes la Guardia Civil, cuyo Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) logró recobrar el cuerpo tras 2 horas de trabajo.

El hombre, de nacionalidad rumana, estaba semisumergido en el viejo azud árabe, en un punto de bien difícil ingreso. A las 14.30 horas de este lunes el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia recibió una llamada del 112 comunicando del descubrimiento de un cadáver en el paraje popular como la Charca Azul.

Sobre las 15.00 horas llegaron al sitio de los hechos una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, tal como asimismo un helicóptero con personal sanitario.

Tras prácticamente 2 horas de trabajo, consiguieron entrar a la región donde estaba el cuerpo y contrastar que el hombre había fallecido.

Debido a la imposibilidad de recobrar el cadáver, el Centro Operativo de Servicios dio aviso al GEAS, al grupo de Policía Judicial y la comitiva judicial, que certificó de manera oficial la desaparición de la persona.

El GEAS logró recobrar el cuerpo y trasladarlo a la ciudad de Chulilla. Una vez en el ayuntamiento, la comitiva judicial se encargó de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de Valencia.

La Guardia Civil ha preciso que el hombre se despeñó, de manera accidental, por un sendero superior situado a unos 80 metros de altura lugar desde donde fue hallado. Actualmente, los hechos están en etapa de investigación por la parte de la Guardia Civil de Valencia. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Llíria.

Más información

El fallecido en Chulilla se despeñó de manera accidental a la Charca Azul desde un sendero a 80 metros de altura

Noticias de hoy más vistas