Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El fin de semana de fin de año comienza con cielos claros, temperaturas estables y ligeras heladas en áreas internas.

El fin de semana de fin de año comienza con cielos claros, temperaturas estables y ligeras heladas en áreas internas.

València, 30 Dic. - La Comunitat Valenciana se prepara para vivir un sábado con cambios climáticos. Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), los cielos estarán parcialmente nubosos por la mañana, pero se espera que se despejen por la tarde.

Además, las temperaturas se mantendrán estables o descenderán ligeramente, con posibles heladas débiles en algunas zonas del interior. El viento soplará flojo y variable.

En la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 16º en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, 14º en Vinaròs y 13º en Morella. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 1º en Morella y 5º en Vinaròs y la capital.

En Valencia, València y Ontinyent tendrán máximas de 17º, Gandia de 16º y Requena de 14º. Las mínimas serán de 1º en Requena, 6º en Ontinyent y València, y 8º en Gandia.

Por último, en Alicante, se esperan máximas de 17º en Elx, Orihuela y Alicante, y 16º en Dénia y Alcoi. Las mínimas serán de 5º en Orihuela y 6º en Elx, Alcoi, Dénia y Alicante.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.