• martes 04 de octubre del 2022

El fin de semana se salda con 4 incendios forestales o de vegetación y otros 4 de naves o casas

img

VALÈNCIA, 24 Jul.

Efectivos de bomberos han sofocado este fin de semana un total de 4 incendios forestales o de vegetación y otros 4 incendios de palets, naves industriales o casas en las localidades de Alzira, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y los propios consorcios provinciales.

El primero de los fuegos producidos en la Comunitat Valenciana fué un incendio de vegetación este sábado en Alzira (València) que fué reclasificado como forestal. Hasta el sitio se han movilizado 2 entidades de bomberos forestales de la Generalitat, 2 autobombas, un coordinador forestal, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y 2 medios aéreos.

El fuego ha obligado a encender la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y se dió por extinguido a las 18.12 horas.

El segundo fué un incendio de palets en el término municipal de Sant Joan (Alicante), si bien en un inicio se había sobre aviso de que tenía que ver con un incendio de vegetación en Mutxamel. Un helicóptero se ha apartado hasta el sitio para revisar el aviso recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat; sin embargo ha preciso que el fuego no requería la intervención de medios aéreos. El fuego se ha extinguido a las 16.42 horas del sábado.

Asimismo, en Gandia (Valencia) se ha producido un incendio de vegetación derivado del incendio de un vehículo, que ha movilizado 2 entidades de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y 4 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

También este sábado tuvo rincón un incendio de vegetación y bancales en el término municipal de Tibi (Alicante), que ha obligado a encender la situación 1 del PEIF por su proximidad a casas, entre región de barranco y chalets. El fuego se ha iniciado en torno a las 14.30 y se ha extinguido a las 19.48 horas.

En Fuentes de Ayódar (Castellón) se registró el último incendio de la día del sábado, que ha obligado a encender la situación 1 del PEIF por la viable afectación a recursos no forestales y la amenaza de alcanzar por el parque natural de la Serra d'Espadà. El fuego fué estabilizado sobre las 11.49 horas de este domingo y no fué precisa la evacuación del ayuntamiento, si bien el incendio afectó a una pinada muy cercana al mismo.

Por otra sección, el incendio de una nave industrial de una compañía de reciclaje en el término de Riba-Roja ha obligado a evacuar este domingo la piscina municipal de Loriguilla (Valencia) por su cercanía a la región. A los medios que trabajan en la extinción, se ha sumado una ambulancia SAMU que ha atendido a tres bomberos damnificados por desfallecimientos a consecuencia de un golpe de calor, causado por las elevadas temperaturas --mezcla de la elevada carga térmica y las propiedades del ambiente del tiempo. El fuego fué controlado a las 18.15 horas.

Además, otro incendio ha quemado esta mañana una nave de una factoría de jergones en Picassent (Valencia). En las tareas de extinción participaron seis dotaciones de bomberos de Torrent, Silla, Alzira, Burjassot, Ontinyent, y tres entidades de mando, entre ellas un oficial. El fuego fué controlado sobre las diez.diez horas y solo afectó a entre las distintas naves con las que contaba la compañía. Los bomberos se han retirado a las 11.00 horas.

Finalmente, una personas ha resultado herida en un incendio que ha calcinado esta madrugada una casa de la calle Mossen Grau de Alzira (Valencia). Hasta el sitio se han movido tres dotaciones de bomberos de Alzira y Cullera y un sargento.

Más información

El fin de semana se salda con 4 incendios forestales o de vegetación y otros 4 de naves o casas