• jueves 26 de enero del 2023

El frío invernal llega "para quedarse": se aguardan los días con temperaturas nocturnas mucho más bajas de los últimos un par de años

img

VALÈNCIA, 20 Ene.

El frío invernal llega a la Comunitat Valenciana "para quedarse bastantes días" tras un periodo de tiempo "larguísimo" con temperaturas superiores a lo habitual. De hecho, el domingo próximo, lunes y martes van a ser los días con la temperatura media mucho más baja de los últimos un par de años y con las nocturnas mucho más bajas en ese intérvalo de tiempo, y en las próximas jornadas "probablemente persistirá el ámbito frío".

Además, desde el domingo, las heladas "van a ser extendidas en el interior" y el primer día de la semana y martes "no se va a poder descartar que de manera enclenque afecten a puntos del litoral", según avanza la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Entre los restos de la borrasca 'Hannelore' y el anticiclón atlántico penetrará por el noreste una masa de aire frío continental, según Aemet, que prevé del mismo modo que el viento se calme, con noches muy largas y aire frío y seco, con lo que los cielos van a estar despejados.

"Todos estos elementos favorecerán --influye Aemet-- que las próximas noches sean muy frías". Por el día, las temperaturas asimismo van a ser "inferiores al promedio habitual", si bien apunta que con el viento flojo y el cielo despejado "no va a ser tan intensa la sensación de frío".

Por el opuesto, no se aguardan precipitaciones ni viento fuerte a lo largo de los próximos días, en los que el fenómeno "mucho más adverso" van a ser las temperaturas, más que nada las nocturnas, que van a ser "las mucho más bajas de los 2 últimos años".

Más información

El frío invernal llega "para quedarse": se aguardan los días con temperaturas nocturnas mucho más bajas de los últimos un par de años