Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El frío persiste en la Comunitat con posibles lluvias y vientos intensos en el norte

El frío persiste en la Comunitat con posibles lluvias y vientos intensos en el norte

VALÈNCIA, 4 Ago. - Los termómetros siguen en descenso en la Comunitat Valenciana este viernes, que además espera rachas muy fuertes de viento en el extremo norte, con avisos amarillos activos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la Aemet ha activado el riesgo amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón, y el mismo nivel de riesgo por fenómenos costeros en el litoral sur de Alicante.

En las tres provincias habrá cielos con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales que remitirán durante la mañana. A partir de la tarde se despejará el cielo. También se espera una disminución de las temperaturas.

Respecto a las temperaturas, en la ciudad de València está prevista una máxima de 31 grados y una mínima de 22 grados; en Castelló los termómetros oscilarán entre los 22 y 33 grados y la ciudad de Alicante espera una máxima de 30ºC y una mínima de 23ºC.

En las localidades cercanas a València como Gandia, Ontinyent y Requena, se esperan máximas cercanas a los 30ºC. Los municipios alicantinos de Dénia y Alcoi tendrán una máxima de 29ºC, mientras que Elche alcanzará los 31ºC y Orihuela los 32ºC. En la provincia de Castellón, se espera una máxima de 31ºC en Vinaròs y 32ºC en La Vall d'Uixó. Sin embargo, en Morella, las temperaturas serán más frescas con una máxima de 23ºC.

En el extremo norte, habrá viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, se espera viento de componente este flojo a moderado, especialmente en el litoral.