El fin de semana comenzará en la Comunitat Valenciana con un descenso en las temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas no superarán los 25 grados y las mínimas caerán hasta los 5º en algunos municipios del interior.
El sábado se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y viento de componente oeste.
Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso generalizado, mientras que las máximas estarán en descenso en el tercio norte y se mantendrán sin cambios en el resto del territorio.
En la provincia de Castellón, se prevé una máxima de 23 grados en La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, 22º en Vinaròs y 15º en Morella. Las mínimas caerán hasta los 14º en la capital y los 5º en Morella.
En Valencia, los termómetros marcarán 24 grados de máxima en Gandia, 23º en València, 21º en Ontinyent y 17º en Requena. Las mínimas oscilarán entre los 14º en Gandia y la capital, y los 6º en Requena.
Por su parte, en Alicante, las máximas podrán alcanzar los 25º en la capital, 24º en Dénia, 23º en Elche, 22º en Orihuela y 20º en Alcoy. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 14º en Alicante y los 8º en Alcoy.