• viernes 3 de febrero del 2023

El fuego de Olocau muestra evolución conveniente si bien prosigue activo

img

   VALÈNCIA, 20 Ago.

   El incendio proclamado en la madrugada del viernes en el término municipal de Olocau (Valencia) muestra una evolución conveniente si bien prosigue activo, según informó a la primera hora de este sábado el 112 GVA.

   Durante la noche han trabajado sobre el lote 2 entidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, 2 autobombas, una dotación, un coordinador y tres brigadas forestales del Consorcio de Bomberos de Valencia.

   Sobre las 1.45 horas del viernes el 112 Comunitat Valenciana recibió múltiples anuncios de focos de incendio en la región de Olocau, Marines y Gátova, que al final confirmó la presencia de un incendio cerca del primero de estos ayuntamientos, en la partida de Castillo del Real, en el Parque Natural de la Serra Calderona.

   El fue presentaba un avance retardado y resultaba de bien difícil ingreso para medios terrestres. Tanto la Guardia Civil como los agentes medioambientales avsiaron a los pobladores de Olocau a fin de que estuviesen alarma por la situación del incendio, en el que se estableció la Situación 1 del Plan de Incendos y forzó a movilizar a medios aéreos.

   A solicitud del alcalde de Olocau, se instruyó el confinamiento precautorio de la población por el fuego si bien el Puesto de Mando Avanzado no adoptó ninguna resolución y a mdia mañana ahora se habían retirado los aéreos. En estos instantes prosigue activo si bien su evolución es conveniente.

Más información

El fuego de Olocau muestra evolución conveniente si bien prosigue activo