Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El fuego en la CV-70, en Confrides, es controlado por los bomberos

El fuego en la CV-70, en Confrides, es controlado por los bomberos

ALICANTE, 15 Ene. - Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han logrado controlar exitosamente un incendio forestal que se desató anoche en la CV-70, cerca de Confrides (Alicante), de acuerdo con las declaraciones emitidas por este organismo de seguridad.

El incendio se inició alrededor de las 23:55 horas del domingo en la CV-70, entre los kilómetros dos y tres, en Confrides. El fuego se propagó rápidamente en un barranco, afectando principalmente áreas boscosas de pinos.

Para combatir las llamas, se movilizó una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ); dos Bombas Forestales Pesadas (BFP); una Bomba Nodriza Ligera (BNL); cuatro Bombas Rurales Pesadas (BRP); una Bomba Urbana Ligera (BUL); un sargento; cinco cabos; y 20 bomberos de los parques de Cocentaina, Ibi, Benidorm, Villena y San Vicente.

Además, en la operación también participaron cuatro Unidades de Bomberos Forestales (UBF) y dos medios aéreos. Según las mismas fuentes, el incendio se encuentra bajo control desde las 8 de la mañana.