El gasto en rebajas de verano será de 100 euros de media, según la Unión de Consumidores.

El gasto en rebajas de verano será de 100 euros de media, según la Unión de Consumidores.

Según la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, el gasto medio de la ciudadanía durante las rebajas de verano de este año será de 100 euros, debido a la subida del Euríbor que impide que este sea mayor. Los productos rebajados que se adquirirán en este período serán especialmente ropa, calzado y complementos.

La entidad ha destacado que se han detectado "diferencias importantes" de gasto entre las familias que viven de alquiler o tienen que hacer frente a una hipoteca y las que tienen vivienda en propiedad pagada. La subida del alquiler por la escasa oferta de residencias habituales ha desajustado el presupuesto de las familias, por lo que han tenido que reducir el gasto en aquellas partidas más prescindibles como ropa y complementos.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha manifestado que las familias cuya situación financiera no ha sufrido variaciones mantienen su capacidad de gasto, de modo que podrán destinar las cantidades previstas para las rebajas.

La entidad ha recomendado llevar a cabo "compras conscientes, responsables y ajustadas al presupuesto previsto" y ha detallado "cinco reglas básicas" para comprar en período de rebajas. La calidad y las garantías del producto han de ser las mismas que en cualquier otra época del año, así como las formas de pago. Además, ha pedido conocer la política comercial de devoluciones del establecimiento antes de adquirir los productos y guardarse la factura simplificada, por ser "imprescindible para realizar en su caso cualquier devolución o reclamación".

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha explicado que algunos establecimientos ya han iniciado su período de rebajas aplicando descuentos en sus artículos, mientras que "muchos las empezarán a lo largo de esta semana y otros la última semana de junio, principios de julio". Desde la liberalización del período de rebajas, cada establecimiento inicia sus descuentos en función de sus intereses comerciales.

Categoría

C. Valenciana