El Ayuntamiento de València, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia, lanzará la venta de 28.700 Bonos Comercio VLC 2023 a partir del 2 de octubre a las 10 horas. Esta iniciativa busca reactivar la actividad comercial y apoyar a los consumidores en medio de la crisis del covid-19. Hasta el momento, ya se han sumado 1.000 comercios y puntos de venta a la campaña, pero el concejal delegado de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, anima a los comercios que aún no se han unido a participar hasta finales de mes.
El concejal Ballester presentó la campaña junto con la vicepresidenta de Cámara Valencia, María José Mainar, y el presidente de la comisión de Comercio de la entidad, Borja de Ávila. Ambos agradecieron al Ayuntamiento y a la Concejalía por su esfuerzo en apoyar al comercio local durante la crisis. Destacaron el éxito de la campaña, que busca impulsar la actividad comercial y beneficiar a los consumidores.
Como novedad de este año, se incorporan comercios de alimentación a la campaña. Los interesados podrán adquirir y utilizar estos bonos comerciales, que tendrán un valor de 100 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará la mitad, es decir, 50 euros por bono.
Esta iniciativa conjunta del gobierno municipal y Cámara Valencia tiene como objetivo estimular el consumo en el pequeño comercio a través de la compra física de los ciudadanos, según explicó el delegado Ballester.
Los bonos se presentarán en formato de tarjeta monedero con un valor nominal de 100 euros, de los cuales 50 serán aportados por la ciudadanía y los otros 50 serán aportados directamente por el Ayuntamiento de València. El descuento aplicado será del 50% del importe del bono en el comercio. En total, se pondrán en circulación 27.800 bonos, lo que supone un importe total de 1.390.000 euros.
Estos bonos podrán ser utilizados por consumidores mayores de 16 años, quienes podrán obtener un máximo de un bono por DNI registrado para realizar compras en comercios adheridos. Para participar en la campaña, los interesados deberán inscribirse en la web y pagar la mitad del precio del bono deseado mediante tarjeta bancaria. Las compras podrán realizarse a partir del 2 de octubre y hasta el 30 de noviembre.
Se reservarán 300 bonos para personas mayores de 65 años, quienes podrán adquirirlos físicamente hasta agotar existencias entre el 2 y el 31 de octubre de 2023 en los servicios proporcionados por Cámara Valencia. Cada bono debe estar asociado a un DNI o NIE. Los bonos se emitirán en tarjetas de la entidad bancaria con la que Cámara Valencia tenga un convenio, y se cargará en ellas el importe del bono adquirido por el consumidor.
La web de la promoción publicará una lista de los establecimientos adheridos y cada comercio participante tendrá un distintivo que lo identificará. Además, la funda de la tarjeta bono contará con un código QR para descargar la lista actualizada de los comercios adheridos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.