• viernes 3 de febrero del 2023

El Gobierno desmoviliza a la UME en el incendio de Bejís

img

CASTELLÓN, 22 Ago.

El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias ha cursado la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la intervención en el incendio forestal de Bejís (Castellón), según informó el 112 GVA, que agradece su trabajo al lado del resto de servicios de extinción que han formado una parte del dispositivo.

Con este repliegue, la UME finalizado su 52 activación lo que va de 2022, según apunta la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Por otra sección, según el 112 GVA, a las 15.50 horas de este martes se ha movilizado un medio aéreo para la región de El Toro, entre los frentes que ha anunciado el fuego de Bejís, que quedó estabilizado a última hora de la tarde del domingo tras perjudicar a unas 20.000 hectáreas y sumar un perímetro de prácticamente 140 km.

Durante el objetivo de semana los vecinos damnificados fueron retornando a sus casas, primero los de Bejís y Torás, y este domingo, los de Sacañet, Teresa y pedanías de Andilla. El humo llevó a confinar Viver, Alcublas y Andilla.

Más información

El Gobierno desmoviliza a la UME en el incendio de Bejís