Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El gobierno finaliza la alerta de tormentas en la Comunitat Valenciana según el CCE.

El gobierno finaliza la alerta de tormentas en la Comunitat Valenciana según el CCE.

VALÈNCIA, 18 Sep. - El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha anunciado el fin de la preemergencia por tormentas en la Comunitat Valenciana, según informó el 112.

Las intensas lluvias del domingo llevaron a los bomberos de la Diputación de Castellón a intervenir después de la caída de un rayo en Costur, junto con dos unidades forestales de la Generalitat.

Asimismo, los efectivos de Valencia tuvieron que atender varios incidentes relacionados con la lluvia en Llíria, La Pobla de Vallbona y Benaguacil debido a la caída de árboles y cascotes.

Según Avamet y la Confederación Hidrográfica del Júcar, se registraron 42 l/m2 en Serra, 32 en Vilamarxant, 24.4 en Carraixet-Bétera, 22.6 en Rambla-Castellana-Pedralba, 35 en Almenara, 23.2 en La Llosa, 17.6 en Moncofa y 15.8 en Burriana durante cuatro horas del domingo.

Se espera un cielo nuboso con posibles chubascos y tormentas ocasionales hoy, junto con vientos del oeste que se tornarán al sur por la tarde en el tercio sur.

Las temperaturas disminuirán en el interior de Valencia y apenas habrá cambios en el resto de la región. Alicante y València alcanzarán una mínima de 21ºC y una máxima de 29ºC, mientras que Castelló contará con una mínima de 19ºC y una máxima de 30ºC.