• martes 29 de noviembre del 2022

El Grupo Socialista de Vilafamés amenaza con pasarse al conjunto no adcritos si no se licita el centro médico

img

CASTELLÓ, 18 Oct. -

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Vilafamés (Castellón) ha conminado con pasarse al conjunto de no adscritos si el 31 de octubre no se publica la licitación de la construcción del centro médico del concejo.

En un aviso, se aclara que, si bien el alcalde, Abel Ibáñez, no forma una parte del Grupo Municipal Socialista, la resolución fué tomada conjuntamente por la parte de todos y cada uno de los concejales socialistas.

Tal y como comentan los concejales socialista, desde junio de 2020, la Conselleria de Sanidad tiene la total predisposición para lograr crear el consultorio médico de Vilafamés. "Un par de años y 4 meses después, comprendemos que ha pasado el suficiente tiempo para lograr tener desenlaces perceptibles de esta infraestructura tan escencial para nuestro vecindario, pero lamentablemente no es de esta forma", ha subrayado.

La construcción del edificio se compone de 2 etapas, la redacción de un emprendimiento y la ejecución de las proyectos. "En todo este tiempo estuvimos presionando y preguntando de manera reiterada tanto a los causantes de la ejecución de esta infraestructuras en València, como a integrantes orgánicos del partido", han afirmado los socialistas.

No obstante, han señalado que a lo largo de las distintas comunicaciones establecidas, la redacción del emprendimiento se fué dilatanto "de manera evidente". "Desde el momento en que se licitó en el mes de julio de 2021, nos afirmaron que a inicios de año ahora estaría y se podría proseguir con la construcción. Eso no se ha cumplido", han añadido.

Según los concejales socialistas, en una asamblea en Valècia "se prometió que en el mes de septiembre el emprendimiento estaría acabado y en el mes de octubre se licitaría la construcción". "Por idea de Conselleria jamás nos han llamado para ofrecernos ninguna novedadad, fuimos siempre y en todo momento nosotros lo que hemos preguntado de manera continuada", han lamentado.

Los socialistas apuntaron que el fundamento que les hizo comunicar que podrían pasarse al conjunto de no adscritos es "la carencia de deber y sensibilidad" que están sufriendo en la carencia de respuestas a las consultas fabricadas.

Así mismo, han explicado que, ya que faltan pocos meses para agotar la legislatura, una dimisión en bloque de todos y cada uno de los conceajles del aparato de gobierno supondría un grave inconvenientes para el desempeño del Ayuntamiento y repercutiría de manera directa en todo el vecindario", con lo que han acordado abandonar ser parte del Grupo Socialista y pasarse al conjunto de no adscritos si el 31 de octubre la licitación de la construcción del consultorio no se publica.

Por su parte, el alcalde, el socialista Abel Ibáñez, explicó en comunidades que "no es nada simple como alcalde de un pueblo tomar una resolución de este calado adjuntado con el aparato de gobierno", en tanto que, si bien no ha firmado el comunicado, afirma que son los concejales de su gobienro y tienen su acompañamiento.

"Todo tiene un límite y entre los 4 hemos creído que no nos valen ni las promesas ni las disculpas. Es hora ahora de ver hechos", añade el primer edil, quien afirma que fué bastante el ahínco que se hizo desde el aparato de gobierno para hallar un del sol mucho más grande y plegar prácticamate la área sosprechada en un inicio, y ceder la parcela a la Conselleria de Sanidad, "bastante esfuerzo para un municipio como el nuestro, esfuerzo que no se vió retribuido y que nos ha lastrado a lo largo de 2 legislaturas".

"Es mucha la presión que hay en el pueblo y la crispación popular, todo tiene un límite y no nos encontramos prestos a soportar mucho más engaños y largas por la parte de la Conselleria", asegura el alcalde, quien espera que la Conselleria "reaccione" y cumpla en los plazos que se ha puesto en compromiso, "si bien ahora llegan tarde".

El Partido Popular de Vilafamés asimismo ha demandado en un aviso "celeridad" en la construcción del hospital "tras confirmarse que el PSOE ha infringido su deber con los vecinos a lo largo de ochos años". La representante del PP de Vilafamés, Marisa Torlà, aseguró que proseguirán reclamando una atención sanitaria de calidad para los vecinos "en frente de los incumplimientos y falsas promesas del PSOE".

Más información

El Grupo Socialista de Vilafamés amenaza con pasarse al conjunto no adcritos si no se licita el centro médico

Noticias de hoy más vistas