El Hospital Clínico Universitario de València ha invertido 100.000 euros en la adquisición de diez estaciones de trabajo para la lectura de pruebas radiológicas, como mamografías, tomografías y resonancias de mama digital.
Estas estaciones permiten a los profesionales trabajar de forma remota, lo que les permite realizar diagnósticos y emitir informes desde cualquier ubicación, incluso si se encuentran en diferentes pabellones.
Estos equipos cuentan con pantallas de alta definición y los últimos avances en imagen digital, además de ordenadores para respaldar los datos, según lo informado por la Generalitat.
El Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa ha realizado una gran cantidad de pruebas radiológicas en los últimos años, lo que demuestra la necesidad de esta inversión en tecnología.
El mes pasado se inauguraron dos salas de radiología digital en el Hospital Clínico y otra en el Hospital Malvarrosa, atendiendo a más de 300 pacientes al día y utilizando inteligencia artificial para personalizar las dosis de radiación.
Estas nuevas estaciones de trabajo permitirán hacer frente al aumento de actividad que traerá consigo la apertura del nuevo edificio de consultas externas, que se encuentra en fase avanzada de construcción.
Este edificio ampliará las instalaciones del hospital en casi 16 mil metros cuadrados y contará con consultas, salas de técnicas y puestos de hospital de día, todos diseñados para ofrecer un ambiente cómodo y acogedor para pacientes y familiares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.