• jueves 26 de enero del 2023

El Hospital Clínico tiene dentro la verdad virtual para llevar a cabo mucho más amable las intervenciones quirúrgicas a los pequeños

img

VALÈNCIA, 24 Ene.

El Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de València incorporó al bloque quirúrgico unas lentes de situación virtual dirigidas a los pacientes pediátricos que se someten a intervenciones quirúrgicas realizar mucho más entretenida la estancia en el bloque quirúrgico y reduce el temor y la ansiedad de los pequeños, según informó el centro en un aviso.

Al respecto, el jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico de València, Rafael Badenes, explicó que

hablamos de entre las medidas del Servicio en su plan de humanización en el bloque quirúrgico en tanto que en el momento en que los pequeños y pequeñas se someten a una intervención quirúrgicas hay ciertos instantes en que tienen la posibilidad de sentir ansiedad o temor por encontrara en un espacio irreconocible.

En estos instantes, apunta que es "primordial" ofrecerles herramientas a fin de que "se sientan mucho más cómodos y les realice olvidar dónde están, en de la medida de los viable".

Así, ten en cuenta que el Hospital ahora disponía de un vehículo eléctrico a fin de que los mucho más pequeños tengan la posibilidad de utilizarlo al ingresar al bloque quirúrgicos, pero era con limite en edad. Ahora se han incorporado estas lentes de situación virtual que tienen la posibilidad de favorecer tanto a pacientes pediátricos, tal como a jovenes".

Las lentes de situación virtual proponen distintas niveles y panoramas según los deseos y la edad de los pequeños y pequeñas. Además, proponen la oportunidad de oír un audio que les guía y les proporciona tácticas de respiración y relajación.

El Hospital Clínico de València efectúa por año en torno a 370 cirugías pediátricas, de las que 220 son programadas y 150 de urgencia. De todas y cada una ellas, 360 se efectúan con anestesia general.

Más información

El Hospital Clínico tiene dentro la verdad virtual para llevar a cabo mucho más amable las intervenciones quirúrgicas a los pequeños