• martes 29 de noviembre del 2022

El incendio de Bejís ha calcinado ahora 13.cien hectáreas y preocupan las "zonas calientes" que podrían volver a activarlo

img

VALÈNCIA, 18 Ago.

El incendio que se declaró el primer día de la semana en el término municipal de Bejís ha calcinado ahora 13.cien hectáreas y, a pesar de que quedan escasas llamas merced a las lluvias de esta madrugada, prosiguen preocupando las "zonas calientes" donde el fuego prosigue latente.

De este modo lo explicó el president de la Generalitat, Ximo Puig, en atención a medios tras la asamblea del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi). El president asimismo indicó que en el incendio de Vall d'Ebo por el momento no quedan llamas y que, si no hay variación del tiempo, se podría ofrecer por estabilizado en todo el día.

En Bejís, sin embargo, la situación es peor más allá de la mejora que han supuesto las lluvias. De hecho, hay 34 efectivos aéreos listos para "agredir" al fuego este jueves y efectivos de la UME que en este preciso momento trabajan en Vall d'Ebo podrían moverse a Bejís durante la día.

A las 13.00 horas está sosprechada una asamblea del Puesto de Mando Avanzado con los alcaldes de la región donde se va a decidir si posiblemente los vecinos de los pueblos evacuados vuelvan a sus viviendas y si se puede desconfinar Viver.

Puig asimismo indicó que preocupan las tormentas que cayeron ayer por la noche en la Comunitat, que dejaron mucho más de 1.800 rayos. Además, indicó que los incendios declarados ayer en la Vall d'Albaida y l'Alt Maestrat siguen activos.

Más información

El incendio de Bejís ha calcinado ahora 13.cien hectáreas y preocupan las "zonas calientes" que podrían volver a activarlo

Noticias de hoy más vistas