• martes 04 de octubre del 2022

El incendio de Les Useres muestra 2 focos activos con poca llama y una previsión conveniente de extinción

img

CASTELLÓN, 15 Ago.

El incendio proclamado en el término municipal de Les Useres (Castellón) muestra 2 focos activos pero con poca llama y una previsión conveniente para la extinción, puesto que se estima que la humedad en la región llegue a entre el 90 y el 100 por ciento en la tarde de este lunes y, singularmente, a lo largo de la noche.

Así lo indicó la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo, tras conocer el Puesto de Mando Avanzado del incendio, que perjudica a unas 800 hectáreas de área y muestra un perímetro de 21 km.

A mediodía había diez medios aéreos y 150 efectivos haciendo un trabajo en la extinción y, de manera especial, en la supervisión y control de los puntos calientes para eludir visualizaciones, según ha concretado Bravo. Los 2 focos están situados en la parte limítrofe con Lucena, y el otro, la cola, limítrofe con Les Useres.

"La previsión de la evolución en todo el día es bastante conveniente pues se estima una humedad muy alta por la tarde y, más que nada durante la noche, que puede lograr entre el 90 y cien%, que contribuye a refrescar toda la región y a ir extinguiendo las llamas", dijo Bravo.

En la tarde de este lunes se ha proclamado otro incendio forestal en Bejís, en la provincia de Castellón, al que se han movilizado un medio aéreo de la Generalitat Valenciana; 2 entidades de bomberos forestales; 2 autobombas; 2 agentes medioambientales y 2 entidades de prevención de incendios.

En cuanto al de Vall d'Ebo, a las 15.00 horas continuaban haciendo un trabajo 18 medios aéreos, diez del Ministerio de Transición Ecológica; seis de la Generalitat y 2 de la Diputación de Alicante.

Por otra sección, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia asimismo se han movilizado, por segundo día consecutivo, medios de acompañamiento a la dirección del PMA de Vall d'Ebo, con 4 brigadas forestales, un oficial, un técnico forestal y un coordinador forestal del Consorcio, tal como tres entidades de bomberos forestales, tres Bombas Forestales Pesadas y todos y cada uno de los medios aéreos de GVA asignados al CPBV excepto uno.

Más información

El incendio de Les Useres muestra 2 focos activos con poca llama y una previsión conveniente de extinción