• sábado 4 de febrero del 2023

El incendio de Vall d'Ebo calcina mucho más de 11.000 hectáreas en 80 km de perímetro

img

ALICANTE, 16 Ago.

El incendio proclamado el pasado sábado por la tarde en la Vall d'Ebo ha calcinado ahora 11.105 hectáreas de área, en un perímetro de 80 km, según los últimos datos otorgados por la Conselleria de Justicia y también Interior que encabeza Gabriela Bravo.

En total, hay 32 medios aéreos activos participando en la extinción del fuego, que fue causado por un rayo y que ha obligado a evacuar a 1.500 personas de diferentes ayuntamientos.

La consellera de Justicia, que ha asistido a la asamblea de coordinación del Puesto de Mando Avanzando del incendio por videoconferencia desde el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana, aseguró que sostienen "un esfuerzo sostenido de los medios para proteger las ciudades perjudicadas y la vida de la gente".

A media tarde de este martes en el albergue provisional de Muro de Alcoi había tres personas albergadas, 2 hombres y una mujer, al tiempo que en el de Pego la cifra ascendía a 110 (a cien se les ha facilitado asimismo alimentos): 56 hombres, 55 mujeres, seis pequeños y una pequeña.

Más información

El incendio de Vall d'Ebo calcina mucho más de 11.000 hectáreas en 80 km de perímetro