• lunes 28 de noviembre del 2022

El incendio de Venta del Moro, estabilizado

img

VALÈNCIA, 4 Jul.

El incendio proclamado este domingo por la tarde en la ciudad valenciana de Venta del Moro se dió por estabilizado sobre las 12.30 horas de el día de hoy, según informó el '112 Comunitat Valenciana'.

En la región continuaban haciendo un trabajo esta mañana 2 dotaciones y ocho brigadas de Bomberos de Valencia; 4 entidades de bomberos forestales; 4 autobombas; voluntarios de Cofrentes; y 2 aeroplanos y 2 helicópteros, uno con brigada helitransportada de la Generalitat y otro de coordinación.

El incendio, iniciado en torno a las 15.30 horas cerca del quilómetro 34,5 de la CV-455, en Venta del Moro, forzó ayer a encender la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y a desocupar la Finca del Paraje del Tochar.

El nivel 1 de alarma del PEIF se establece en el momento en que una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios forestales que en su evolución previsible tienen la posibilidad de perjudicar dificultosamente a recursos forestales o perjudicar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso integrar medios expepcionales.

Más información

El incendio de Venta del Moro, estabilizado

Noticias de hoy más vistas