VALÈNCIA, 4 Jul.
El incendio proclamado este domingo por la tarde en Venta del Moro (Valencia) evoluciona favorablemente si bien todavía esta mañana no se dió por controlado.
Según informó el '112 Comunitat Valenciana', a lo largo de la noche hubo alguna reproducción y una parte del perímetro está activo pero la evolución es buena. Además, por el momento no muestra llama.
Durante la noche han trabajado en el incendio 2 dotaciones y brigadas forestales de Tuéjar, Enguera, Castielfabib y Serra del Consorcio de Bomberos; seis entidades de bomberos forestales de la Generalitat y tres autobombas, tal como voluntarios de Cofrentes.
Esta mañana se han incorporado al operativo 2 medios aéreos y a las 9 horas está sosprechado otro mucho más con brigada helitransportada.
El incendio, iniciado en torno a las 15.30 horas cerca del quilómetro 34,5 de la CV-455, en Venta del Moro, forzó ayer a encender la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y a desocupar la Finca del Paraje del Tochar.
El nivel 1 de alarma del PEIF se establece en el momento en que una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios forestales que en su evolución previsible tienen la posibilidad de perjudicar dificultosamente a recursos forestales o perjudicar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso integrar medios expepcionales.