• viernes 27 de enero del 2023

El incendio de Viver (Castellón) se prolonga al ayuntamiento de Caudiel, donde se ubica el foco con mayor fuerza

img

CASTELLÓ, 17 Jun. -

El incendio forestal proclamado este viernes en Viver (Castellón) se ha extendido hasta el ayuntamiento de Caudiel, donde está el foco con mayor fuerza, así como han afirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias -112CV- en su cuenta de Twitter, se han habilitado los 2 air tractor anfibio con base en Requena (Valencia).

Así mismo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha proclamado Situación 1 por uno o múltiples incendios forestales que, en su evolución previsible, tienen la posibilidad de perjudicar dificultosamente a recursos forestales y, en su caso, perjudicar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal y tienen la posibilidad de ser controlados con los medios del PEIF (Plan Especial en oposición al Riesgo de Incendios Forestales), o para cuya extinción logre ser preciso que, a petición del directivo del PEIF y anterior opinión por parte y también la administración estatal pertinente, sean incorporados medios expepcionales.

El incendio, que se ha proclamado a las 12.30 horas de este viernes al lado de las vías del tren Sagunto-Teruel, ha obligado a interrumpir la circulación de trenes entre las localidades de Segorbe y Barracas.

Renfe ha predeterminado un plan alterno de transporte en esta línea C-5 Sagunto-Caudiel. Según informó la compañía ferroviaria en un aviso, de momento se van a ver damnificados tres trenes: el primero de ellos, el tren con origen València y destino Caudiel que ha salido de la ciudad más importante valenciana a las 14.17 horas y que tiene sosprechada su llegada a Segorbe a las 15.40. También se va a ver perjudicado el tren de las 16.15 entre Caudiel y València.

El tercero de los convoyes damnificados es un Media Distancia con origen València y destino Sagunto que tiene sosprechada su salida a las 16.22 horas.

Más información

El incendio de Viver (Castellón) se prolonga al ayuntamiento de Caudiel, donde se ubica el foco con mayor fuerza