Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El incendio forestal de Tàrbena controlado: evacuados pueden regresar a sus hogares.

El incendio forestal de Tàrbena controlado: evacuados pueden regresar a sus hogares.

El incendio forestal que comenzó el domingo en Tàrbena (Alicante) finalmente ha sido controlado el martes a las 19.00 horas, permitiendo que las personas evacuadas regresen a sus hogares al final del día.

Esta decisión fue tomada durante la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para evaluar la situación actual del incendio y su progreso.

Participaron en la reunión el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, así como autoridades del Consorcio Provincial de Alicante, bomberos forestales de la Generalitat, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y fuerzas y cuerpos de seguridad.

El incendio ha consumido un total de 697 hectáreas en la Serra del Ferrer. Durante el martes, los efectivos del Consorcio informaron que la evolución del fuego ha sido "favorable" a lo largo del día.

En cuanto a los recursos desplegados, los medios aéreos fueron retirados después de las 17.00 horas, permaneciendo en sus bases en caso de que haya un rebrote del fuego, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

En el terreno continúan trabajando 11 dotaciones del Consorcio, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME, una unidad del SAMU, una de Soporte Vital Básico (SVB) y un vehículo de intervención rápida (VIRA), además de un técnico de Emergencias, un agente medioambiental y dos miembros de los observatorios de Cocoll y Coll de Rates, junto con cuatro autobombas de bomberos forestales.

((Habrá ampliación))