Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El índice de precios al consumo aumenta al 3,7% en la Comunidad en mayo.

El índice de precios al consumo aumenta al 3,7% en la Comunidad en mayo.

VALÈNCIA, 13 Jun.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado un aumento del 3,7% en la Comunitat Valenciana durante el mes de mayo en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.

Este incremento en el IPC supone cuatro décimas por encima de la tasa interanual registrada el mes anterior, lo que indica una tendencia al alza en los precios en la región. En relación a los datos mensuales, la inflación en la Comunitat Valenciana aumentó un 0,3% en mayo, acumulando un incremento del 2,1% en lo que va del año.

Los sectores que más han visto aumentados sus precios en la Comunitat Valenciana respecto al año anterior son vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un incremento del 6,1%; restaurantes y hoteles con un aumento del 5,5%; alimentos y bebidas no alcohólicas con un incremento del 4,1%; y bebidas alcohólicas y tabaco con un aumento del 3,9%.

Por otro lado, la única categoría en la que se observó una disminución en los precios fue en comunicaciones, con un descenso del -0,5% en tasa interanual.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,3% en mayo en comparación con el mes anterior, elevando su tasa interanual hasta el 3,6%.

Al finalizar mayo, las regiones con las tasas más elevadas de IPC eran Galicia (4%), Euskadi (3,9%) y Baleares (3,8%), mientras que en el extremo opuesto se encontraban Melilla (2,9%), Ceuta (3,4%) y Canarias (3,4%).

Contenido multimedia:

Gráficos de IPC

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106