• lunes 28 de noviembre del 2022

El IVASS reanuda las estancias vacacionales para personas con variedad servible tras un par de años de parón por la pandemia

img

VALÈNCIA, 1 Ago.

Un total de 167 personas con variedad servible de los centros y servicios del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) reanudan desde este lunes, un par de años tras el estallido de la pandemia, las salidas a Estancias Vacacionales en hoteles y cobijes.

Durante el mes de agosto, la gente adjudicatarias del programa se alojarán en 12 establecimientos turísticos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, acompañadas siempre y en todo momento por cien expertos que efectuarán funcionalidades de acompañamiento, atención y enfermería a lo largo de 24 h cada día.

"Hay un enorme deseo de regresar a la normalidad, tras un par de años con limitaciones, empleo de máscaras y cuidado de distancia personal, y asimismo mucha ilusión de gozar de todas y cada una de las ocupaciones que da el verano, como proceder a la playa o a la piscina, efectuar excursiones o asistir a parques de atracciones", ha señalado el directivo general de IVASS, Ramón Orozco.

Los hoteles y cobijes que acogerán a la gente individuos están situados en zonas ribereñas como Gandía, Alfás del Pi o la localidad de Alicante, y asimismo en localidades de interior como Alcoi o Cocentaina.

El máximo responsable de IVASS asimismo ha señalado que el software de vacaciones "estimula la integración popular, promoviendo la relación con otra gente y proporcionándoles una secuencia de elementos normalizados".

Las personas adjudicatarias argumentan a un perfil con variedad servible intelectual de las Viviendas Tuteladas, y de las distintas viviendas Caixa Ontinyent en Xàtiva, Carmen Picó en Alzira, L'Almara en Burjassot, PRAGA en Rocafort, Jubalcoy en Elche, Manises y Ontinyent, al lado de los CEEM de Albocàsser y de Alcoi, que acoge a personas con anomalías de la salud mentales crónicas.

Cada estancia tiene un coordinador y de un profesional sanitario, aparte de un servicio de supervisores y directivos de guarda con el propósito de intervenir frente cualquier incidencia y asegurar el placer de las vacaciones.

Más información

El IVASS reanuda las estancias vacacionales para personas con variedad servible tras un par de años de parón por la pandemia

Noticias de hoy más vistas