• sábado 03 de diciembre del 2022

El jueves dejará viento fuerte dentro de Castellón y algún calabobos enclenque en el nordoeste de Alicante

img

VALÈNCIA, 18 Ago.

La Comunitat Valenciana por el momento no está este jueves en aviso por precipitaciones, si bien va a poder caer algún calabobos enclenque y apartado en el interior norte de la provincia de Alicante y soplar viento esporádicamente fuerte en el nordoeste de Castellón.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día ha amanecido con cielos poco nublados o despejados, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el interior norte de Castellón y por tarde en el tercio sur.

La nubosidad de evolución diurna se sostendrá desde mediodía en zonas del interior, sin descartar que logre dejar algún calabobos enclenque y apartado en el interior norte de Alicante.

En general, las temperaturas mínimas va a ir en rápido descenso, de la misma las máximas en el sur de Alicante, mientras que va a haber pocos cambios en el resto de la Comunitat salvo ascensos locales en el prelitoral de Valencia.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 31 y 21 grados en València, 30 y 22 en Alicante y 30 y 20 en Castelló de la Plana.

A lo largo del jueves, en el tercio norte de la Comunitat va a soplar viento del nordoeste moderado, esporádicamente fuerte dentro de Castellón, y en el resto variable flojo con brisas en zonas litorales por la tarde.

Para este viernes 19 se prevé que prosigan los cielos poco anubarrados o despejados y las temperaturas sin cambios, con subidas locales de las máximas en el interior.

La Comunitat Valenciana prosigue un día mucho más en nivel de preemergencia radical por peligro de incendios forestales en todo el territorio, recuerda el 1·1·2 de la Generalitat.

Más información

El jueves dejará viento fuerte dentro de Castellón y algún calabobos enclenque en el nordoeste de Alicante

Noticias de hoy más vistas