Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El juez interpela a la víctima de los abusos sexuales del exmarido de Oltra para testificar

El juez interpela a la víctima de los abusos sexuales del exmarido de Oltra para testificar

El Juzgado de Instrucción número 15 de València ha citado a declarar como testigo a la víctima de los abusos sexuales cometidos por el exmarido de Mónica Oltra, exvicepresidenta de la Generalitat y exconsellera. La citación se deriva de la resolución emitida por el juez que investiga un presunto encubrimiento y una posible investigación paralela de los abusos sexuales a la víctima, una menor bajo custodia, por parte del exmarido de Oltra, quien ejerce como educador.

De acuerdo con el levantamiento del secreto de sumario de la segunda pieza separada del caso, el juez ha acordado citar a la víctima de los abusos como testigo el próximo 13 de diciembre a las 17 horas. Asimismo, ha citado como investigados al exjefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, y al exsubsecretario de la Conselleria, Francesc Gamero, para declarar el próximo 8 de noviembre a las 17 horas.

En la misma resolución, el juez ha incluido un informe emitido por el fiscal en el que se solicita la prórroga del plazo de instrucción por un periodo mínimo de seis meses.

El exmarido de Oltra fue condenado en diciembre de 2019 a cinco años de prisión, una sentencia que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y está a la espera de recurso en el Supremo.

Por su parte, Oltra, quien renunció a su cargo debido a su imputación en este caso, ha negado siempre haber ordenado la apertura de una investigación paralela a la judicial y ha afirmado que se enteró de los abusos el 4 de agosto de 2017, cuando recibió una notificación judicial en su domicilio. Según sus declaraciones, desconocía el trabajo que habían realizado los técnicos de su departamento desde febrero del mismo año, cuando la víctima, que en ese entonces tenía 14 años, denunció los hechos.