VALÈNCIA, 25 Oct.
El Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Sagunt, en funcionalidades de guarda, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el conductor de una furgoneta que arrolló mortalmente el pasado 19 de octubre a 2 obreros de carretera en la AP-7, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El hombre quedó investigado en una causa abierta por 2 delitos de homicidio por imprudencia grave y 2 delitos contra la seguridad vial, uno por conducción bajo la predominación de tóxicos y el otro por conducción imprudente.
El hombre fue detenido un par de días una vez que sucediera el incidente tras escapar del estado de sedación en el que estaba en la UCI del Hospital de Manises.
El hecho se registró en la madrugada del día 19 de octubre, en el quilómetro 473 de la AP-7 sentido Alicante, a la altura de Sagunt.
Como consecuencia del siniestro murieron 2 de los trabajadores, de 25 y 47 años, que efectuaban trabajos de cuidado en la vía. Otros tres, de 25, 34 y 61 años, fueron atendidos y dados de alta en el sitio.