El titular del Juzgado de Instrucción 9 de València ha ordenado al Ayuntamiento, a la Diputación provincial y a la Generalitat que proporcionen los protocolos de extinción relativos a incendios en la ciudad, en el marco de la investigación del incendio en Campanar.
Esta petición se produce después de que la Audiencia Provincial de Valencia reabriera la causa por el incendio de dos bloques de viviendas en Campanar, que tuvo lugar en febrero y dejó diez fallecidos y cientos de familias sin hogar al destruir 138 pisos.
El juez ha atendido la solicitud de la Fiscalía de exigir al Ayuntamiento de València una copia completa del expediente relativo a la concesión de licencias y permisos del inmueble afectado por el incendio, ubicado en la C/Rafael Alberti nº2.
También se ha solicitado información sobre las empresas responsables de la construcción del edificio incendiado, el control de la calidad de los materiales utilizados y la subcontratista a cargo de la fachada, con el fin de conocer su trayectoria, administración y situación actual.
Además, el juez ha autorizado a los peritos designados por las aseguradoras a examinar el arrancador del compresor del frigorífico que fue el origen del incendio, así como a examinar las evidencias retiradas por la Policía Científica y restos de componentes eléctricos y electrónicos en la zona del incendio.
En una resolución anterior, la Audiencia Provincial decidió continuar con la investigación de las diligencias previas relacionadas con el edificio afectado por el incendio, con el objetivo de esclarecer si se habían cumplido todas las normativas en su construcción y mantenimiento, así como la responsabilidad de los administradores de la empresa constructora en el suceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.