• sábado 4 de febrero del 2023

El juez solicita prorrogar seis meses la investigación por el supuesto encubrimiento de los abusos del exmarido de Oltra

img

Cita a declarar como testigo a la víctima

VALÈNCIA, 14 Oct.

El Juzgado de Instrucción número 15 de València --que se encarga de la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos a una menor tutelada por la parte de un educador, exmarido de la que fuera vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra-- solicita prorrogar las actuaciones seis meses mucho más.

Lo hace al "constatar que no va a ser viable la finalización de la investigación judicial" en el período máximo contemplado en la Ley de enjuiciamiento criminal y, por este motivo, da un período de tres días tanto al Ministerio Fiscal como a las partes presentadas a fin de que se pronuncien sobre la cuestión.

Así figura en una providencia dictada este viernes, y consultada por Europa Press, donde, además de esto, el juez escoge percibir a nuevos presentes, específicamente a la joven víctima de los abusos, a su novio y a los progenitores.

También ordena tener como presentado al ex- jefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, --de hoy asesor de temas en general de la presente consellera de Igualdad, Aitana Mas, quien sucedió a la exvicepresidenta tras su dimisión--. Cabe rememorar que el instructor acordó en el mes de septiembre refererir como investigados a Real, y al exsubsecretario hasta abril de 2019 de Igualdad, Francesc Gamero, en el contexto de las diligencias.

Tras la renuncia de Mónica Oltra a todos su cargos a causa de su imputación, su capacitación, Compromís, siempre y en todo momento dejó la puerta abierta a recobrarla.

El diputado en el Congreso, Joan Baldoví, que se marcha a enseñar a la primarias para ser candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, ve posible el regreso de la exportavoz del gobierno valenciano si su organización consigue proseguir rigiendo en esa red social después de las selecciones del próximo mes de mayo.

Recordaba eso sí en unas recientes manifestaciones que el futuro político de Oltra va a depender de de qué forma concluya su periplo judicial y reconocía que, dada la lentitud de la Justicia, no parecía elogiable que la causa se diese por finiquitada en un corto plazo. Ahora, el juez pide una ampliación de la investigación.

Más información

El juez solicita prorrogar seis meses la investigación por el supuesto encubrimiento de los abusos del exmarido de Oltra