• martes 04 de octubre del 2022

El juicio contra el supuesto asesino de Marta Calvo y 2 mujeres mucho más comienza en la Audiencia con la decisión del jurado

img

VALÈNCIA, 13 Jun.

El juicio contra Jorge Ignacio P.J., el supuesto asesino de la joven Marta Calvo y otras 2 mujeres mucho más, ha arrancado en la Audiencia Provincial de Valencia con la selección del jurado habitual.

Un total de nueve ciudadanos van a ser los responsables de evaluar al acusado de la desaparición de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y de procurarlo con otras ocho mujeres mucho más en el intérvalo de tiempo de 15 meses, desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, fecha donde murió la última de las víctimas y cuyo cadáver, el de Marta, no fué aún localizado. El acusado presuntamente introducía a sus víctimas cocaína de alta pureza vía genital.

La vista comienza este lunes con la selección del jurado y con la lectura de los escritos de las distintas unas partes del trámite --Fiscalía, 4 acusaciones particulares de las 11 víctimas y la defensa--. El juicio concluirá el próximo 15 de julio, según el calendario inicial.

El acusado se encara a una lástima, así como demanda Fiscalía, de 130 años de prisión por 11 delitos de abuso sexual --tres de ellos como medio preciso para un delito de homicidio y siete para un delito de lesiones--; y un delito contra la salud pública.

Además, la Fiscalía cree que concurre en el acusado la coyuntura agravante de género para los delitos de abuso sexual y los tres asesinatos. Junto a la pena de prisión, demanda abundantes indemnizaciones para las víctimas o familiares.

Por su parte, los progenitores de Marta Calvo, quienes ejercitan en el trámite como acusación especial, solicitan para el acusado la prisión persistente revisable. Las otras víctimas presentadas en la causa asimismo demandan esta pena.

Marta Calvo desapareció hace mucho más de un par de años en Manuel tras sostener relaciones íntimas con el acusado, quien reconoció que la descuartizó tras una muerte casual.

Informes forenses han descartado en un escrito que Jorge Ignacio sufra una patología mental y detectaron que tiene aspectos de una personalidad antisocial.

En su última comparecencia en el juzgado, el acusado volvió a insistir en que no mató a Marta Calvo y en que ha dicho a la Guardia Civil lo que había hecho con el cadáver. En esa vista se acordó que Jorge Ignacio prosiguiera en prisión esperando del juicio.

Más información

El juicio contra el supuesto asesino de Marta Calvo y 2 mujeres mucho más comienza en la Audiencia con la decisión del jurado