• jueves 26 de enero del 2023

El juicio por el incidente de Viveros va a arrancar el primer día de la semana tras denegar el juzgado un postergamiento

img

VALÈNCIA, 7 Dic.

El juicio por el incidente laboral en el montaje de las gradas para los recitales de Viveros de 2017, en el que murió un trabajador, va a arrancar el primer día de la semana, 12 de diciembre, tras denegar el juzgado un postergamiento y encontrar a 2 acusados que se encontraban en sitio desconocido.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la visión empezará el primer día de la semana a las 9.30 horas en la salón Tirant 2 de la Ciudad de la Justicia de València y se alargará los días 13 y 14 de diciembre.

El juicio prosigue de pie una vez que el juzgado encuentra localizado a 2 acusados sobre los que había dictado 2 requisitorias por estar en sitio desconocido.

Ambos están ahora localizados y se les ha notificado las datas de la visión oral. Aunque uno ha pedido un postergamiento del juicio, el juzgado ha rechazado la solicitud y sostiene el señalamiento de conformidad con lo sosprechado.

La vista va a sentar en el banquillo de los acusados al concejal de Cultura Festiva y representante de Compromís en el consistorio, Pere Fuset, y seis personas o promotores mucho más.

Fiscalía no acusa a Fuset al comprender que no era solicitado de efectuar las proyectos ni el promotor, al tiempo que la familia de la víctima demanda cinco años de prisión para el edil por un delito contra la vida y salud de los trabajadores y un homicidio imprudente.

Más información

El juicio por el incidente de Viveros va a arrancar el primer día de la semana tras denegar el juzgado un postergamiento