• viernes 27 de enero del 2023

El jurado afirma culpable a la acusada de matar a su marido discapacitado y sepultarlo en Godelleta

img

VALÈNCIA, 20 Dic.

El jurado ha proclamado unánimemente culpable a Beatriu de haber dado muerte intencionadamente a su marido, Isaac, que tenía una patología degenerante, en Godelleta en 2019. Asimismo, pide que, de ser sentenciada, no se sugiera al Gobierno el indulto de la pena.

Tras oír el fallo del jurado, el fiscal ha reiterado su solicitud de prisión persistente revisable para la acusada por un delito de asesinato en persona en especial vulnerable por la discapacidad de la víctima, con la agravante de vínculo, y ha pedido la indemnización de 125.000 euros para la hija mayor y 155.000 euros para el hijo menor que Isaac tenía de una relación previo. La acusación especial asimismo solicita la pena de prisión persistente revisable.

Por su parte, la defensa, que en la última sesión del juicio alteró su solicitud inicial de absolución a un par de años de prisión por un delito de auxilio al suicidio, anunció la presentación de un recurso.

Los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2019, en el momento en que la acusada le proveyó a la víctima una pastilla a fin de que se durmiese, bajo el engaño de que el fármaco era para aliviar su mal. Con la víctima dormida, la mujer fue hasta la finca que había alquilado, donde abrió una bombona de butano en el vehículo con el hombre dentro suyo con la intención de que muriera.

Tiempo después, como el hombre no murió, la mujer le puso un cordón de zapatos cerca del cuello hasta estrangularle. A continuación, tiró el cadáver de su marido en una fosa del lote alquilado en Godelleta, que tapó con tierra, piedras y modelos químicos. Durante mucho más de siete meses, la mujer simuló que la víctima proseguía con vida al enviar mensajes desde su móvil en el que solicitaba que no le buscaran.

Más información

El jurado afirma culpable a la acusada de matar a su marido discapacitado y sepultarlo en Godelleta