• viernes 31 de marzo del 2023

El juzgado acuerda prisión provisional y sin fianza para el detenido por agresión sexual en Castelló

img

CASTELLÓ, 9 Feb. -

El Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Castellón acordó este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años que fue detenido el pasado martes en el Grau Castelló, el que queda investigado en una causa abierta por los delitos de agresión sexual, lesiones y quebramiento como condena, así como solicitó la Fiscalía.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza ha adoptado asimismo la orden de protección respecto de la víctima por la que ha acordado que, en el caso de excarcelación, se ponga al investigado un dispositivo de control telemático de ubicación (pulsera).

El hombre salió de prisión hace precisamente un año, tras cumplir una condena por delitos que no tienen relación con la crueldad sobre la mujer.

El ya transcurrido mes de enero fue culpado por un delito de amenazas respecto de la víctima del caso del Grau de Castellón. La pena privativa de independencia fue suspendida, pero sí se sostenía la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, que quebrantó después de los hechos del fin de semana.

Más información

El juzgado acuerda prisión provisional y sin fianza para el detenido por agresión sexual en Castelló